Software para el cuadro de mando integral - Strategy2act
[SOLUCIONES] [DESCARGAR] [COMPRAR] [SOPORTE] [PRENSA] [SOCIOS] [TESTIMONIOS] [QUIÉNES SOMOS]

Balanced Scorecard Designer

Salió la versión 1.9. El diagrama de diamante está disponible. Véase el historial de versiones.

Presentación PPT de Balanced Scorecard Designer

Balanced Scorecard Designer (BSC Designer) es un programa completamente nuevo para diseñar los cuadros de mando integrales que ayuda a crear cuadros de mando integrales para la administración del rendimiento del negocio.

Balanced Scorecard DesignerNuestra historia

Hace varios años diseñamos nuestro primer software para la creación de cuadros de mando integrales, llamado Strategy2Act. El programa fue (y todavía está disponible para la descarga) un buen producto de software que permitía crear los cuadros de mando. Obtuvimos una enorme cantidad de los comentarios y sugerencias de nuestros usuarios. Llegamos a la conclusión que el programa Strategy2Act software fue difícil de usar y carecía de algunas funciones importantes de integración.

Esa es la razón por la que creamos Balanced Scorecard Designer. Es una versión nueva de Strategy2Act. En realidad, es un producto completamente nuevo con muchas más funciones de diseño e integración.

Visión general de la interfaz

Árbol de estrategia, barra de herramientas, objetivos y mediciones

Haga clic para ver la captura de pantalla grande de BSC Designer

Balanced Scorecard Designer tiene una interfaz simple y fácil de usar que proporciona al usuario:

  • La posibilidad de crear un cuadro de mando, por ejemplo, crear categorías, objetivos;
  • Funciones de equilibrio, por ejemplo, permite especificar los pesos relativos;
  • Puntos de tiempo que permiten especificar el peso, cuadro de mando, valores mínimo y máximo y otros valores específicos para ciertas fechas.
  • Posibilidad de combinar varios cuadros de mando en uno usando datos obtenidos desde la Web o red local. Así como la posibilidad de importar la información usando los indicadores SQL.
  • Funciones de medición y calculación del rendimiento, por ejemplo, la calculación del rendimiento dentro de la categoría y el rendimiento total;
  • Los resultados del trabajo pueden ser exportados a informes HTML con diagramas que son fáciles y bien legibles.
Balanced Scorecard Designer - pantalla principal

Haga clic para ver la captura de pantalla de Balanced Scorecard Designer

Los resultados del diseño pueden ser guardados en el formato nativo de BSC (tipo de archivos .bsc) o exportados a MS Excel para usarlos luego. La función de exportación es muy importante, ya que el cuadro de mando integral exportado a MS Excel puede ser usado para conectar los datos desde el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) con las mediciones del rendimiento. A partir de la versión 1.3, la exportación está también disponible desde la interfaz de línea de comandos.

La última versión de Balanced Scorecard Designer muestra los valores de indicadores de rendimiento agrupados por fecha. Además, la visualización en forma de los diagramas del rendimiento está disponible. Los diagramas del rendimiento proporcionan al usuario la dinámica de los cambios del rendimiento desde una fecha hasta otra.

Funciones de Balanced Scorecard Designer en detalles

Barra de herramientas de BSC Designer

Cuando ejecute Balanced Scorecard Designer, se abrirá el proyecto predeterminado. Usted podrá empezar el proceso de diseño enseguida.

Con la ayuda de los botones de la barra de herramientas, podrá agregar más categorías y objetivos, mover los elementos o aplicar la función de equilibración. Además, usando el botón "Informe" de la barra de herramientas, podrá exportar los resultados a un archivo de MS Excel.

Panel de administración de puntos de tiempoUna barra de herramientas especial fue diseñada para administrar simultáneamente varios puntos de tiempo. Con la ayuda de los puntos de tiempo, el usuario puede especificar diferentes valores de rendimiento y peso para diferentes fechas.

Árbol de estrategia

En Balanced Scorecard Designer usted podrá trabajar con el árbol de estrategia. El árbol de estrategia incluye:

  • Elemento Raíz. Tiene el mismo nombre que su proyecto del cuadro de mando integral. Si necesita cambiar el nombre del proyecto, elija la opción "Propiedades" en el menú Archivo.
  • Elementos Categoría. Estos elementos son los contenedores para los elementos Objetivo.
  • El elemento Objetivo, también llamado la métrica o indicador de rendimiento, es un elemento con un nombre (por ejemplo, "Tiempo de respuesta [Response Time]"), pesos relativos de acuerdo con la escala de 1 a 10 y la dirección de optimización.

Información de la categoría o métrica

Usted puede hacer clic en cualquier elemento (categoría u objetivo) y verá la información sobre este elemento a continuación. La información incluye:

  • El nombre de la categoría u objetivo;
  • El nombre de la categoría u objetivo;
  • La descripción de la categoría u objetivo;

Nota: puede cambiar los valores y los cambios serán procesados inmediatamente y mostrados en el árbol de estrategia. BSC Designer recalculará automáticamente los valores del rendimiento. 

Información del indicador u objetivoEl elemento objetivo, también conocido como la métrica o indicador, tiene varios parámetros adicionales. El objetivo tiene:

  • Valor. Es el valor actual, los puntos actuales o el nivel del rendimiento dentro de esta métrica.
  • Medida. El valor de medida especifica las unidades de medida que pueden ser "puntos" o "%" o alguna unidad de medida personalizada.
  • Los valores Mín. y Máx. determinan la escala para la métrica. Si el valor está resaltado con negrita (por ejemplo, "máx."), entonces su objetivo dentro de esta métrica es mejorar el valor actual y alcanzar el valor máx.
  • El cuadro desplegable Optimización determina su estrategia de optimización. Si su objetivo es aumentar el valor actual, entonces use la opción "Maximizar". Si su objetivo es disminuir el valor actual (por ejemplo, reducir el número de defectos), entonces use la opción "Minimizar").
  • La Descripción del objetivo es un campo opcional, puede colocar allí cualquier nota adicional que explicará cómo va a medir sus indicadores, y las unidades de medida que va a usar.

Subcategorías en Balanced Scorecard Designer

Subcategorías en Balanced Scorecard DesignerBalanced Scorecard Designer tiene más funciones útiles en comparación con Strategy2Act. Su diferencia significativa es la posibilidad de crear subcategorías.

Por ejemplo, en Balanced Scorecard Designer uno puede crear una categoría global "Personalizada [Custom]", con la métrica "Tiempo de respuesta [Response Time]", "Entrega a tiempo [On-time delivery]", "Calidad del soporte [Support Quality]", pero al mismo tiempo, la "Calidad del soporte [Support Quality]" también puede ser una categoría, por ejemplo, puede contener algunas métricas más específicas, tales como "Calidad de la secuencia de respuesta [Response script quality]", "Medida del valor de respuesta [Response value measure]", "Satisfacción del cliente [Customer satisfaction]".

Puntos de tiempo

El cuadro de mando no es simplemente un documento estático, sino que es un conjunto de valores que pueden cambiar con el tiempo. Con la ayuda de BSC Designer, el usuario puede especificar diferentes valores de indicadores para diferentes puntos de tiempo.

Balanced Scorecard Designer es compatible con puntos de tiempoPor ejemplo, el valor del "Rendimiento las entrevistas de recursos humanos [HR Interview Performance]" puede tener el valor de un 70% para septiembre y el valor de un 75% para el octubre. Es decir, el gerente puede especificar los datos para el pasado y para el futuro. Es la manera de analizar el rendimiento de la empresa en el pasado y en el futuro, por ejemplo, planificar los cambios del rendimiento y establecer objetivos.

Para trabajar con un punto de tiempo, el usuario debe seguir los siguientes pasos simples:

  1. Usar el calendario en la barra de herramientas y seleccionar la fecha apropiada.

  2. Cambiar los valores del indicador (usted puede cambiar el peso, el valor, los valores mínimo y máximo)

  3. Hacer clic en cualquier parte y el programa recordará los cambios hechos.

Lea más sobre la utilización de los puntos de tiempo en el manual de BSC Designer o descargue la versión de prueba de funcionalidad completa y pruébela.

Diagrama de tipo diamante

Diagrama de diamante para Balanced ScorecardEste tipo de diagrama fue diseñado para representar los indicadores como un cuadro de mando. El diagrama ofrece a los gerentes una potente herramienta de visualización que ayuda a representar los valores actuales y planificados de los indicadores.

  • En la imagen del ejemplo: la línea azul en negrita es el valor actual. El triángulo dentro es el valor mínimo. El triángulo fuera es el valor máximo. 

Para acceder al diagrama de tipo diamante, debe hacer clic en la categoría que contiene tres o más indicadores y luego cambiar a la ventana del diagrama y seleccionar la ficha Diagrama de diamante. Haga doble clic en el diagrama para ver más detalles.

Además, el diagrama de tipo diamante está disponible en el Informe de cuadro de mando. Este tipo de informe puede ser generado para un cierto punto de tiempo. Hay dos opciones: la primera es generar el informe para todo el cuadro de mando integral y la segunda es generar el informe sólo para una cierta rama del cuadro de mando.

Los dos informes están disponibles en el menú Informes.

Conectando a cuadros de mando externos

Conecte varios cuadros de mando juntosCon la ayuda de Balanced Scorecard Designer, el usuario puede no sólo diseñar sus propios indicadores, sino enlazar los indicadores desde otros cuadros de mando externos.

Por ejemplo, el gerente del Departamento de recursos humanos puede ubicar su cuadro de mando en el servidor web. El director ejecutivo de la empresa puede conectar a este cuadro de mando y usar los indicadores o los valores del rendimiento de toda la categoría o el valor del rendimiento del cuadro de mando.

De esta manera, el usuario puede enlazar el cuadro de mando ubicado en un sitio web, un archivo o disco duro.

Aprenda más sobre el enlazado de cuadros de mando o descargue la versión de prueba de Balanced Scorecard Designer y pruebe esta función.

Enlace el cuadro de mando integral con la planificación de recursos empresariales (ERP), administración de la relación con los clientes (CRM) y otros sistemas de negocio.

A partir de la versión 1.8, Balanced Scorecard Designer puede crear los indicadores SQL. Los indicadores SQL usan la tecnología de objetos de datos ActiveX (ADO) para acceder a los datos desde varios orígenes y bases de datos.

Con la ayuda del indicador SQL, uno puede acceder a la información ubicada en casi cualquier base de datos o sistema de negocio, tal como ERP, CRM, EMC.

Es un buen ejemplo de cómo los desarrolladores independientes y nuestros socios pueden integrar Balanced Scorecard Designer en un entorno de negocio existente.

Aprenda más sobre la creación de los indicadores SQL aquí.

 

Exportación a Excel

Balanced Scorecard Designer puede exportar el cuadro de mando a un archivo de Excel. Es una función realmente útil, ya que los archivos de Excel son una manera fácil de compartir y analizar la información. Además, teniendo los indicadores representados en un archivo de Excel, es fácil exportar o importar datos desde alguna fuente de datos o base de datos externa.

Los datos exportados a Excel pueden ser modificados. Por lo tanto, si el usuario cambia algunos valores del rendimiento, Excel calculará los nuevos valores del rendimiento para la categoría y cuadro de mando.

La exportación a Excel es fácil. No tiene más que seleccionar el comando "Exportar a MS Excel" en el menú Informes. Nota: la exportación a Excel está limitada sólo a un punto de tiempo. Por eso, si necesita exportar datos para un intervalo de tiempo, use el informe HTML.

Ahora mismo puede descargar la versión de prueba de Balanced Scorecard Designer y probar la exportación a Excel y otras funciones.

Exportación a un informe HTML

Diagrama del cuadro de mando integral

Un cuadro de mando integral puede ser exportado a un archivo de Excel o a un informe HTML avanzado. El informe HTML avanzado incluye la información sobre el rendimiento para varios puntos de tiempo cubiertos por el cuadro de mando. Además, los usuarios pueden ver las tablas de datos con la información sobre los cambios de los valores de los indicadores.

El informe HTML es una buena manera de compartir el cuadro de mando integral con otros. Hay 3 tipos de informes HTML con diferente nivel de detalles.

El informe HTML puede ser personalizado con la ayuda de las fichas "Valores personalizados" y "Archivos personalizados" del diálogo de las propiedades del documento.

Ejemplo del cuadro de mando integral

Haga clic para ver la captura de pantalla del ejemplo del cuadro de mando integral

Uno de los formatos posible de informes es el "Informe general". Este tipo de informe contiene la información sobre los indicadores y grupos del nivel superior del cuadro de mando integral. El "Informe general" es un buen punto de partida para la educación, entrenamiento o presentación relacionada con los cuadros de mando integrales.

El "Informe general" como lo puede ver en la captura de pantalla del ejemplo del cuadro de mando integral incluye la información sobre las categorías principales (en nuestro caso, usted puede ver cuatro categorías principales) y la información sobre cada indicador de nivel superior en la categoría.

Los indicadores se especifican en las tablas junto con sus descripciones.

En el centro del informe, se da la información sobre el cuadro de mando integral, su nombre, descripción y autor.

El Informe general se genera como un archivo .htm, así que es fácil de compartirlo con los colegas, por ejemplo, colocándolo en un servidor web o imprimiéndolo desde el navegador.

Nota: el Informe general está limitado sólo a las categorías e indicadores del nivel superior. Este informe sirve para propósitos de presentación, ya que no contiene los valores valiosos del rendimiento. Por lo tanto, si necesita un informe más detallado, use el Informe HTML avanzado.

Pruebe antes de comprar

Ahora mismo puede descargar la versión de evaluación de Balanced Scorecard Designer. Le sugerimos que pruebe la versión de funcionalidad completa de BSC Designer durante 30 días absolutamente GRATIS.

Si llega a la conclusión que Balanced Scorecard Designer es una herramienta útil, puede comprar la versión completa en línea.

Hecho en Devoler

Copyright © 2000-2014 AKS-Labs. All rights reserved.